Gloria Ruiz, madre de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien lleva cuatro meses y medio encerrada en el Penal de Topo Chico de Monterrey, acusada de evasión fiscal por 28 millones de pesos, ya encontró en qué ocupar su tiempo mientras espera que le otorguen un amparo.
A doña Gloria le ha surgido la inspiración y se ha dedicado a escribir sus vivencias tras las rejas. 'Las prisioneras del otro lado de las rejas: las celadoras' es el título del texto en el que describe detalladamente sus vivencias en la cárcel.
Gloria Ruiz compartió una de sus cartas con la revista mexicana de espectáculos TVNotas; en tres páginas en manuscrito, transmite sus reflexiones sobre su encierro, sus compañeras internas y las celadoras que se encargan de cuidarlas.
A través de su texto, Ruiz considera a las mujeres que se encargan de vigilarlas y que dice, en muchas ocasiones, se convierten en las únicas que las consuelan cuando la visita que esperaban no llega.
Además, describe su desesperación al sentirse encerrada: "¡Quiero despertar! Pero no, no estás soñando, estás en una celda y estás despierta..."
"En cierto modo estar preso y estar muerto es lo mismo. El muerto está enterrado bajo tierra, el preso está enterrado vivo, tras las rejas, sólo que el muerto ya no siente y el preso todo lo sufre, lo padece..." agrega.
Gloria Ruiz se queja de las pocas visitas que recibe: "Porque a los presos en prisión, como a los muertos en el panteón, nada más los primeros días te visitan y después te olvidan", concluye.
No obstante, la mamá de la controversial Gloria Trevi, tiene fe en que pronto se hará justicia y saldrá libre y desde su encierro donó 100 despensas y 5 mil botellas de agua a los damnificados de Monterrey por el huracán Alex.
Me río de ti (Video Oficial)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario