Me río de ti (Video Oficial)

lunes, 17 de agosto de 2009

Enloquece Trevi el Auditorio



La regiomontana puso de cabeza el Auditorio Nacional con una actuación en vivo de poco más de dos horas.
"Y todo empezó como una locura", fue la leyenda que apareció en la pantalla gigante al inicio del encuentro. Fue como una advertencia, porque todos iban a enloquecer.
Todos llegaron a la demencia cuando ella apareció. Perdieron la razón por una persona, por una sola cantautora, por una sola diva: Gloria Trevi.
La regiomontana puso de cabeza el Auditorio Nacional con una actuación en vivo de poco más de dos horas, en las que interactuó con el público, les contó anécdotas de su vida personal, bailó, cantó, se tiró al piso, bromeó y coqueteó con sus bailarines... y bailarinas.
"Gloria de los Ángeles nació en 'Monterreysh', pero 'La Trevi' nació aquí en la 'Capirucha', aquí me he hecho lo que soy", expresó la estrella de 41 años, que se dirigió a la muchedumbre de tú, con acento regio la primera parte de esa frase y con el cantadito chilango en la segunda parte.
"Dr. Psiquiatra", "Pelo Suelto", "Pruébamelo", "La Papa Sin Catsup" y "Una Rosa Blu" fueron algunas de las canciones que eligió para la primera parte del recital que hizo que se llenara por completo el lugar, con 10 mil personas, de acuerdo con OCESA.
Cuando cantó "Zapatos Viejos" organizó un concurso de tap entre dos de sus bailarines, pero nunca dijo quién ganaba aunque aseguró que el público elegiría al triunfador con sus aplausos.
Cuando interpretó "Tu Ángel de la Guarda", un arnés la elevó hacia arriba del escenario y deleitó a la concurrencia que no dejó de aplaudir sus chistes, sus comentarios, sus recuerdos.
Actos circenses con bailarines y malabaristas, hadas y arlequines bailando y suspendidos en un aro, marineros y chicas "leather" (vestidas de cuero) fueron algunas de las imágenes que completaron la estampa general del concierto.
En la mitad de "Psicofonía", mientras la gente enloquecía con el estribillo, la también actriz dejó por unos minutos a sus bailarines para que hicieran la coreografía de "Thriller" como un homenaje al finado Michael Jackson.
La gente aplaudió el detalle.
Los danzarines se esmeraron y bailaron tal como el famoso séquito que sale en el video del cantante.
"Cuando estuve estudiando en el extranjero, en Harvard de Chihuahua.", fue el comienzo de una anécdota que contó la compositora en la que relató la historia de cómo conoció a su prometido, Armando, quien estuvo sentado frente a ella, en segunda fila.
Y le dedicó "El Favor de la Soledad".
Llegaron los bailarines vestidos de marineros para secundaria en "Todos Me Miran". Luego fueron las bailarinas, como vedettes, para moverse al ritmo de "Cinco Minutos".
Así, tras canto en vivo casi sin parar, ocho cambios de vestuario, imágenes sudorosas de la estrella en las cuatro pantallas gigantes, y músicos y coristas en directo, "La Trevi" terminó su actuación.
Invitados de honor
Gloria Trevi presentó a mitad de la función a sus invitados de honor: Amanda Miguel, Diego Verdaguer y el productor Pedro Torres, quienes estuvieron en primera fila, atentos al show.
El productor se la pasó grabando en su celular varios aspectos del recital.
"Un beso grande a esta mujer que me encanta como canta, yo cuando era pequeña pensaba que ella gritaba, no que cantaba, y pues hacía lo mismo que ella, hasta que luego me dí cuenta que sí cantaba", contó Trevi cuando presentó a la intérprete de "Él Me Mintió".
También estuvo el actor de Sortilegio, Julián Gil, acompañado de una dama y con quien estuvo en todo momento concentrado en el espectáculo.

No hay comentarios: