Me río de ti (Video Oficial)

domingo, 13 de febrero de 2011

Gloria Trevi, la compositora del año, 2010


La Sociedad de Autores y Compositores de México reconoció lo mejor de la música mexicana y su presidente Armando Manzanero destacó como la gran ganadora a Gloria Trevi.
Premian talento
Uno de los reconocimientos más auténticos por venir de los autores fue para la cantante en su faceta de compositora, quien se destacó en 2009 por dos temas que estuvieron en los primeros lugares de popularidad: "El favor de la soledad" y "Lo que una chica por amor es capaz", que interpretó dentro del evento.
Después de escuchar a los creadores más destacados tanto en éxitos recientes, como aquellos de hace 25 y 50 años, Manzanero, destacó de manera emocionada: "Que forma de terminar más grata, con esta tremenda señora Gloria Trevi; este evento lo comparo con la mujer, porque cada año se pone más bonito, porque el catálogo mexicano ocupa el primer lugar mundial en popularidad".
"Aquí hemos logrado albergar a las nuevas generaciones de compositores, a los géneros musicales y sobre todo, a los creadores, que han dado grandeza a la música mexicana".
En una fiesta de hermandad y reconocimiento a lo más grande de la música y la creación, se entregaron galardones por 25 y 50 años de trayectoria, de 25 y más, de 50 y más, la presea Exito SACM y el premio póstumo "Juventino Rosas".
La festividad instaurada por Roberto Cantoral en 2005 rindió frutos al otorgar en este 2010, en el renglón por 25 años de trayectoria ininterrumpida, medallas a Humberto Estrada, José Barette, Jaime López y Oscar Athié.
Además, se reconoció a los que hicieron una obra que aporta riqueza al acervo cultural de la música mexicana y a los autores que en su momento no recibieron la presea, entre quienes se distinguió a creadores como: José Luis Rodríguez Ortega, Ricardo "El Güero" Carrión, Humberto Galindo, Irene Pintor y Ramón Gutiérrez.
En la categoría de 50 años de vigencia y trayectoria los galardonados fueron: Enrique Santos e Indalecio Ramírez; en 50 y más: Francisco Savín y Roberto Bañuelas.
En tanto que, el reconocimiento póstumo "Juventino Rosas" fue para Lorenzo Barcelata y Manuel M. Ponce

No hay comentarios: