Me río de ti (Video Oficial)

domingo, 13 de febrero de 2011

Gloria Trevi...Quiere que nos riamos

La Trevi quiere que nos riamos

Gloria Trevi ahora se ríe más, mucho más. Basta con escucharla al otro lado del teléfono para percibir que, en comparación con otros años, las carcajadas le fluyen a la cantante mexicana con más frecuencia y naturalidad.

Es cierto que la Trevi nunca tuvo complejos, pero ahora, con mucha más energía, más jovial, más entregada a la vida, y convencida de que la risa “cura el cuerpo y el alma”, la intérprete de Pelo suelto se prepara para estrenar su nuevo álbum Gloria, el 22 de marzo.
La artista de dos décadas de carrera está feliz. No es para menos, pues Me río de ti, el primer sencillo de su nuevo material, ya es un éxito en varios países y en las tiendas digitales de música. En diciembre pasado, cuando se dieron a conocer 20 segundos de la canción a través de internet, el servidor colapsó en cuestión de minutos.

Me río de ti es un tema adecuado para introducir al oyente a la nueva etapa en la vida de esta peculiar artista, Es una canción que musicalmente mezcla la potencia del rock y un ritmo prendido perfecto para las pistas de baile. Fue coautoría de Trevi con Marcela de la Garza y Baltazar Hinojosa, y producida por el galardonado productor mexicano Armando Ávila.
A continuación, un extracto de la conversación que Gente Joven tuvo vía telefónica con la popular cantante mexicana.

Hola, Gloria, ¿cómo te has sentido últimamente?
¡Qué onda! Bien, riéndome mucho. Gracias a Dios contentísima con la respuesta que ha tenido la gente con Me río de ti. Ya se encuentra entre los primeros 10 lugares en México.

¿Es una canción personal? ¿Cuál es la historia tras el tema?
Creo que es cierto que el universo conspira a nuestro favor, y con esta canción conspiró a favor de nosotros. Estaba seleccionando canciones para el disco nuevo y me llegaron muchas propuestas. Me identifiqué con esta y le agregué algunas cosas para hacerla más mía. Cuando conocí a la compositora, me di cuenta de que le rompieron el corazón horriblemente. Fue como una sorpresa para ella cuando escuchó el sencillo en la radio; rompió en llanto porque se le hizo realidad su sueño. Yo le dije: ‘Esa persona se está arrepintiendo ahora; se están riendo de él a través de la radio y con la voz de ¡la Trevi! (risas)’. Fue la mejor venganza… Además, le digo: ‘¡Te vas a hacer millonaria con la canción!’ (risas)…’.

Entonces, quien ríe último, ¿ríe mejor?
Sí, y por más tiempo… (carcajadas).

¿Qué esperas que te traiga este año?
Dicen que las rubias se divierten más, pero esta rubia tendrá más trabajo. Estoy cansada por la promoción (del disco). Hoy tuve 26 entrevistas, tú eres la número 26 (risas) y luego sigo con la 27. Son muchas presentaciones y entrevistas, preparaciones para conciertos, ensayos.

¿Te traerá por acá?
La disquera y yo planeamos pasar por Centroamérica a mediados de año. Fechas exactas aún no hay, pero estamos trabajando en todo el plan de lanzamiento. Cuando el disco salga, a la compañía se le va a ir todo de las manos porque la gente va a empezar a disparar sencillos como loca, porque son canciones que, cuando se iba a elegir el primer tema, mejor me salí de la discusión; me gusta demasiado el disco.

¿Es primera vez que te cuesta tanto elegir un sencillo?
Es primera vez que batallo para que sea el primer sencillo. Con Rosa Blue sabía que varias canciones lo iban a ser, pero tenía más claro cuál para primero, y cuál después. En esta ocasión fue muy apasionante… Pensé: ‘¿Cuál primero, la romántica superfuerte? ¿O la romántica idealista? ¿O mejor una ponchis ponchis?’ Estoy bien contenta y espero que la gente también disfrute.

Hay de todo en el disco…
Soy superintensa. Hay mucho ponchis ponchis. Va a estar muy divertido el disco, pero siempre tengo que meter baladas, porque son “baladones”.

¿Qué esperas tú dejarle al 2011?
Muchisisísima música y diversión. Quiero ayudar a la gente a olvidar cosas tristes del año pasado. Deseo poner mi granito de arena para contribuir a ponerle color, corazones, estrellas y cosas bonitas a los momentos de la vida. Vamos a ir cambiando las cosas malas por cosas positivas.

¿Eres más atrevida en el nuevo álbum?
Es una montaña rusa. Vas a encontrar desde la canción supertierna, en la que habla de la tonta ilusión, hasta la supersexi, en la que yo soy el placer y el punto G del universo (se ríe).
¿Estar casada te ha cambiado la manera en la que creas música?
No creo que me haya cambiado en muchos aspectos. Pero cuando salga el disco me van a preguntar más cosas, porque en el disco le tiro pedradas a los hombres que no son cumplidores (se ríe).

¿Te tomas en serio el mes del amor?
En este mes cumplimos años mi marido, mi hijo y yo. Me lo tomo de pura celebración, encuentro todos los pretextos para recibir y dar.
¿Qué mensajes le das a tus fanes de Guatemala impacientes por verte ?
Que se rían conmigo de cualquier cosa que haya pretendido en un pasado hacerlos sufrir o llorar, o lastimarlos. Que se rían de ustedes mismos; tenemos que reírnos de nosotros mismos por haber caído en esas trampas (risas)… Y ahora, nuestra venganza es triunfar.

No hay comentarios: