Me río de ti (Video Oficial)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gloria Trevi... En Guatemala


Los tropiezos para alcanzar la fama fueron muy pocos. Tras algunas audiciones, su talento fue evidente y ya para 1989 el efecto Trevi arrastraba multitudes.
Esa forma de conducirse en escenarios, fue la misma en la vida real, y la explotó al máximo desde sus primeros éxitos Doctor psiquiatra y Pelo suelto en 1991: un par de composiciones con las que se identificó más de algún adolescente.
Estos aspectos de personalidad, y la fuerza con la que interpretaba, hicieron que su popularidad creciera como la espuma: en 1992 había vendido ya cinco millones de discos.
Sin embargo, ya en la cúspide se vio enmedio de un torbellino: el escándalo, la cárcel y el destierro escénico, factores que hubieran terminado con cualquier artista, mas no con ella.
Una rosa que volvió
Estando en las alturas, salió a luz que no era la chica feliz y fuerte ante la vida, que reflejaban sus letras, sino más bien una artista explotada. Su manager, Sergio Andrade, la encaminó a ser juzgada, no sólo por las autoridades gubernamentales, sino también por miles de familias que siguieron su caso de abusos y corrupción de menores durante cinco años.
La forma aparentemente serena y resignada con que afrontó su caso, el cumplimiento de una pena y el haberse decidido a tener a su hijo dentro de la cárcel, fueron quizá razones por las que encontró el perdón verdadero en el público.
Gloria regresó como si nunca se hubiera ido: polémica, sincera, rítmica y sobre todo desafiante: ella fue y sigue siendo un ícono de rebeldía.
El renacer
Tras cumplir su condena en el 2003, Trevi regresó a cantar. Ha lanzado los discos Como nace el universo y Una rosa blu, que aún no agotan una despensa musical que aún tiene cerca de 300 canciones.
Este año, en el que cumple 20 años de carrera, planea rodar una película sobre su vida, que aún no tiene director pero eso sí: hay argumento de sobra.
Para completar su resurgimiento, ha anunciado que incursionará en el mundo de la moda y que continuará la gira internacional.
En Guatemala
Gloria Trevi se presentará en el país el jueves 12 de marzo, en el expocenter del Grand Tikal Futura Hotel a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta en Galerías Primma, & Café Miraflores, Obelisco y Pradera. Precios: Mesa VIP Q450, VIP Q300 y preferencia Q200.

No hay comentarios: