Me río de ti (Video Oficial)

martes, 13 de octubre de 2009

Gloria Trevi..."Trevineitor"

Monterrey, México (13 octubre 2009).- Hace cinco años, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz ponía fin a una etapa crítica en su vida. Su futuro era incierto, nadie se imaginaba que tras obtener su libertad renacería en los escenarios de tal manera.Entre broma y en serio, la regia dice sentirse ahora como una "Trevinéitor", y cómo no, pues después de librar esa nube oscura esta chica, por aferrarse a la música, fue capaz de colocarse otra vez en el top con sus composiciones, registrar llenos en sus conciertos y salir más que bien librada en una etapa difícil del mercado discográfico donde otras artistas han desertado.Eso sin contar que su conquista musical ahora se ha extendido a otros territorios, como España, donde ha sido invitada a los principales programas de espectáculos."No sólo considero estar en el mejor momento de mi carrera en lo que va hasta hoy, si no también de mi vida, pues me siento muy feliz y creo que lo mejor está por venir, pero entre que si son peras o manzanas, quiero vivir el presente muy intensamente y agradecer todo lo que Dios y el público me dan partiéndomela más en el escenario", dice Gloria, de 41 años.En esta entrevista, realizada vía mail, la regia quien se presentará el 16 y 17 de octubre en la Arena Monterrey, dio a conocer que no tiene límite, porque quiere más gloria con lo que será un nuevo disco, del cual no habla mucho, pero dice que está en su preparación.A cinco años de haber retomado su carrera, asegura que contar con un público fiel que valora su trabajo en el escenario es lo mejor que le ha sucedido. Muestra de esto es que sólo en el 2009 congregó en mayo a 11 mil personas en dos funciones en el Palenque de la Expo Guadalupe, por lo que el empresario Servando Cano la contrató para dos shows más pero ahora en la Arena, en el que el reto es reunir cerca de 20 mil espectadores."Más que el reconocimiento de los premios y/o críticas especializadas, lo mejor ha sido el reconocimiento sincero del público, ya que ahí no hay manipulación ni intereses, si no la realidad de conciertos llenos, música sonando en las fiestas y antros, Discos de Oro, etcétera. Cosas que me emocionan, pues me hacen sentir parte de la vida de toda esta gente maravillosa".Próxima a contraer matrimonio con su pareja Armando Gómez, con quien se unirá el 17 de diciembre en la Catedral de Monterrey, Trevi ha sido comparada con el ave fénix que resurgió de las cenizas. Para ella esto es un halago."La comparación para mi es hermosa por ser un ser mitológico, casi divino, ahora no sé que pensará el pobre pajarito de que lo comparen con la Trevi".De su disco Una Rosa Blu ha colocado cinco éxitos en la radio: "Psicofonía", "Cinco Minutos", "Pruébamelo", "El Favor de la Soledad" y "Lo Que una Chica Por Amor es Capaz".¿Pues a qué santo se encomendó Trevi para que su carrera despuntara tan fuerte?"A San Juan Jorge bendito, para que amarrara a todos sus animalitos; a la Virgen María, para que me diera puntería, y así cuidando la rima para que las canciones me salgan bonitas… eso sí, con chicas peregrinaciones de ensayos y entrevistas".¿En una ocasión tú comentaste que la Trevi regresaba más fuerte, te sientes así? "¡Pura Trevinéitor!", responde. Sin perder el sentido del humor que suele manejar en sus entrevistas, la regia comenta muy a su estilo cuando se le pregunta hasta dónde quiere llegar, eso sí, deja claro que su deseo es ser un artista transgeneracional."¡Hasta el infinito y mas allá! Como dice Buzz Light Year. ¡Ja,ja,ja! es decir, con un maravilloso cross over generacional".Será en el 2010 cuando la cantante celebre 20 años de vida dedicados al escenario en plan de solista, en los que ella ha sacrificado algunas aspectos personales por el éxito."Sacrifiqué mi sencillez, por que, primero muerta que sencilla... y mis pies que primero machucados, que planos... Pero son muchas horas de sueño, muchos días fuera de casa, pero prefiero ni pensar en este tipo de cosas por que en el recuento mi saldo es positivo".¿Qué te dejó el pasado, a qué te sabe el presente y qué esperas del futuro? "El pasado me dejó como una 'papa sin catsup', en el presente 'todos me miran', y en el futuro está la Gloria".Tras el éxito de su último disco, la cantante asegura que tiene una gran responsabilidad con el material que prepara."Estoy preparándolo con toda la responsabilidad, la emoción, los nervios y más sensaciones que esto representa".Trevi, quien es autora de la mayoría de sus canciones, asegura que la fuente de inspiración de ella es la misma de Pablo Neruda, Amado Nervo y Joan Manuel Serrat: "La vida y todas sus ching... para bien o para mal".

No hay comentarios: