Me río de ti (Video Oficial)

jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista con Gloria Trevi


Con su singular e interminable energía, Gloria Trevi asegura que este año espera seguir abriéndose caminos con su música. Desde McAllen, Texas, ciudad donde reside, la regiomontana afirmó que su disco Una rosa blu tiene una magia especial que ha conquistado al público.
Compartió que a pesar de los obstáculos personales que todavía enfrenta, tras haber sido absuelta de los cargos de corrupción de menores, sigue hacia adelante con sus planes personales y profesionales. Actualmente, se encuentra en una gira de conciertos y llegará a Los Ángeles este fin de semana.
¿Cuál será tu participación esta noche en Premios Lo Nuestro?
La neta, la neta, preferiría estar allá en Los Ángeles el 26 [de marzo] y no tener que viajar el mero 27 [día del concierto], pero hay que agradecerle al público la nominación que tengo como Artista del Año. Entonces, voy a ir a hacer acto de presencia, a cantar la canción Cinco minutos. Luego, parece que voy a entregar un premio y luego ya, agarro un avión y me voy para Los Ángeles (risas).
¿Qué es lo que tienes preparado para el concierto de mañana en el Anfiteatro Gibson?
Oh, baby (risas). Para empezar, voy a presentar el show que ha sido un "hitazo" en México, con las canciones, ya sabes de Pruébamelo, de Cinco minutos. También canto Eres un santo, que no es de las más famosas pero visualmente es padrísima. Claro, tengo que cantar todas las canciones que ustedes han hecho que me consagre. Va a ser una noche grande, como de karaoke gigante en Los Ángeles. La gente va a quedar tan prendida que van a tener que irse al antro a desquitarse. Lo único que puedo decir es que la gente va a decir que esta es una noche inolvidable. Que cuando se estén muriendo, van a decir: "Qué noche, me la pasé padrísimo con La Trevi. Me divertí, bailé, canté, grité hasta quedarme afónica". Es una noche para llorar y desahogar todas las cosas que nos han hecho mal, que nos hayan lastimado y las vamos a sacar, a levantarnos con Todos me miran y los vamos a mandar a la ch...

Aunque ya está casada civilmente, la cantante piensa tener una boda religiosa este año, y uno de los posibles lugares para la ceremonia es Los Ángeles.

¿Tendrás bailarines?
A mí siempre me gusta vestir el show. Lo más importante son las canciones, las letras, la buena música y poner mucho sentimiento a lo que uno está haciendo. Yo pongo bailarines, yo pongo pantallas y todo eso para vestir más el espectáculo, no para apoyarme en eso.
¿Cómo piensas coordinar la fiesta de Lo Nuestro con los ensayos de tu concierto?
Yo no voy a ir a la fiesta porque precisamente tengo la responsabilidad enorme con el público de llegar lo más entera posible. Y no hay "chanza" de ir a tomar, ni bailar porque la bailada la voy a pegar en el Gibson. Ahí me voy a reventar con la raza de Los Ángeles.
¿A qué le atribuyes el éxito de tu más reciente disco que ha gustado tanto a tus seguidores?
Creo que no sólo le ha gustado a mis fanáticos, sino al público en general. Incluso, ahorita me estaba comentando un jovencito de 16 años... que escuchó el disco y me dijo: "Que bueno está". Se siente muy bonito, ese crossover generacional. [El disco] te deja atrapado por sus sonidos, por su aroma porque yo digo que es un disco que huele, que te da colores también. Yo creo que eso [es] la calidad, el amor con el que fue hecho, súper detallado eso es lo que le ha dado el éxito. Y ahorita [estoy] muy contenta porque hay muchas expectativas en España.
¿Vas para allá próximamente?
Sí, después del Gibson y de todo. Me voy de un extremo a otro. Me encanta ir a Madrid, y con la gente, el público que me ha he hecho y pues contenta porque es una responsabilidad muy grande.
Hablando de cosas personales, ¿cómo fue que pudiste mantener tu matrimonio por el civil en secreto por tanto tiempo?
Mira, dos cosas: para mí es más importante el Cursivamatrimonio por la iglesia, por eso no me siento casada, porque yo siento que los papeles son trámites legales, pero la promesa ante Dios si es cab... Imagínate decirle a Dios: "Dios te prometo que voy a amar a este hombre, y lo voy a aguantar y cuando se enferme, voy a estar ahí". ¡Wow! Eso, si Dios quiere, va a ser este año. Todavía no tenemos una fecha exacta, pero posiblemente va a ser en Los Ángeles. Por eso quería llegar antes a Los Ángeles por lo del show y porque quería checar algunas cositas de la boda. Pero bien padre porque mis sueños eran casarme de dos maneras. Una, quería casarme como lo hizo John F. Kennedy Jr., que se casó en secreto e invito a muy pocas personas y que cuando llegaran los invitados se enteraran de lo que estaba pasando y fue así igualito. Sólo invitamos a las personas que más queremos.
Gloria, me llama la atención que tú siendo tan rebelde, tengas tanto anhelo por tener una boda tradicional. ¿No es esto una contradicción?
Yo soy contradictoria. Yo soy la chava de Con los ojos cerrados y soy la chava de Cinco minutos porque yo creo que en todas nosotras existe la rebelde y la romántica. Tú no puedes cantar Cinco minutos igual si no has cantando Con los ojos cerrados. Si no has sufrido por amor entonces nunca vas a sentir la canción de la misma manera. Existen todas esas cosas en mí; lo que pasa no es que me contradiga, lo que pasa es que soy muy intensa pero en mi corazón siempre ha estado el sueño y el deseo de encontrar ese amor, al que le pueda tomar la mano y acompañarnos al otro mundo, como en un tiempo mis bisabuelos me dieron ese ejemplo pero mi mamá me enseñó a divorciarme ( risas).
¿Y tú crees que has encontrado al hombre de tu vida?
El día que me case por la iglesia, voy a estar muy segura de eso.
¿Cómo reaccionas a las demandas que existen en tu contra por tu ex abogado y Marlene Calderón [ex miembro del clan Trevi-Andrade]?
Ese señor nunca fue mi abogado. Yo una vez les decía que lo que pasó era un ataque de TV Azteca porque yo había firmado con Televisa en lugar de con ellos y ellos están quedando en evidencia por muchísimas cosas. Ese señor, nunca fue abogado mío, ni tiene pagarés firmados míos. No es cierto. Un medio serio pediría pruebas... ¿Cómo me pide una dizque ex corista [Marlene] que le pague sueldo desde el 98 cuando públicamente yo me retiré de los escenarios en el 96? Sólo un medio de comunicación que quiere afectar mi imagen le da puerta a esas personas...
¿Cómo lidias con esto?
Todo tiene su peso y yo prefiero que esto se vea legalmente porque yo tengo muchas cosas más importantes que hacer, como el concierto del Gibson. Yo me he dedicado a trabajar, a triunfar. Y sabes que a los que les duele mi felicidad, verme triunfando, verme enamorada, con una familia hermosa, les "repatea" escuchar mis canciones en los primeros lugares de popularidad. Yo no voy a dejar de ser feliz ni dejar de hacer cosas de calidad. Yo lo que voy a hacer es gozar y que sufran con lo que yo gozo.

No hay comentarios: