Me río de ti (Video Oficial)

jueves, 2 de julio de 2009

Gloria Trevi vence su dolor y renace como un Ave Fénix para "Una rosa blu"



La cantante mexicana Gloria Trevi, que en 2000 fue acusada de rapto y corrupción de menores, ha vencido el dolor que le provocó el caso y ha renacido "como un Ave Fénix" para hacer "Una rosa blu".

La cantante mexicana Gloria Trevi, que canceló su anterior visita a Madrid por la alerta que provocó en su país la aparición gripe A, durante la presentación de su último disco, "Una rosa blu".
Lo ha logrado con la "ayuda" de Dios y de su público, que, afirma, "no es tan estúpido como los medios se piensan".
La cantante mexicana, que suspendió la presentación de "Una rosa blu", el pasado mes de abril debido a la alarma que desató en su país la aparición de la Gripe A, ha presentado hoy en Madrid su disco que, según ella, es "la historia de Gloria Trevi en el país de las maravillas".
Trevi, muy maquillada, vestida de negro, con pantalón corto, medias de rejilla y botas negras, ha explicado en contestación a las preguntas de los periodistas que tras su paso por la cárcel en el año 2000 acusada por rapto y corrupción de menores -cargos de los que posteriormente fue absuelta- se sentía "como un lastre, una carga y dolida" porque todas las personas que la querían sintieran "vergüenza".
Ahora, afirma, se ha hecho "más fuerte" y ha "evolucionado" con la "ayuda" de Dios y de su público. "Soy como un Ave Fénix, mis alas son mi público", ha declarado la cantante, que asegura que el público es "menos estúpido" de lo que los medios de comunicación "opinan".
La artista (Monterrey, 1968) está persuadida de que "el mundo le teme a lo que no entiende aunque sea una flor", en alusión a su último álbum, once temas que ya se publicaron en 2007 en México y en los que la cantante quiere responder a la pregunta "¿a qué huele la música?".
La canción que da nombre a este nuevo trabajo utiliza la misma base musical que con la que ganó el Festival de San Remo en 1982 Michele Zarrillo, mientras que la letra, escrita por ella, describe lo que entiende por "una rosa blu" y que no es otra cosa que la propia música.
Este nuevo trabajo, que ya ha sido disco de oro en su país, incluye el tema "Lo que te toca", en el que hace el primer dueto de su carrera y lo canta con la puertorriqueña Olga Tañón.
Gloria Trevi, que triunfó gracias en parte a la comunidad gay y a su tema "Todos me miran", cree que ese es el público "más exigente y más vanguardista", y el que ha hecho que temas como "YMCA" o "I will survive" sigan sonando aún a día de hoy.
La cantante, que ya actuó hace dos años durante los carnavales de Canarias, espera poder "hacer una gira por España en un futuro próximo", aunque sabe que aquí le faltaría la relación de "intimidad" que tiene con el público mexicano.
La artista se subirá en una carroza durante el Orgullo Gay de Madrid el próximo sábado y actuará en la plaza de Chueca tras la manifestación estatal.

No hay comentarios: